RESEÑA HISTÓRICA

Muchos pueblos han pasado por las Crater Highlands, los primeros habitantes fueron los Australopithecus hace millones de años, bastantes años después llegaron los homo habilis.

Otros muchos pueblos han habitado también las crater highlands en tiempos mas recientes, como lo demuestran ciertos fragmentos de cerámica encontrados en un yacimiento del cráter y se calculan que tienen 2.000 años de antigüedad.


Actualmente la tribu más vinculada a las tierras del cráter del ngorongoro es la de los masai, que llegaron allí el siglo pasado. Tras una larga emigración iniciada en las tierras del norte, la tribu de los masais eligió la región del cráter para estableces su lugar de residencia permanente.


El pueblo de los masai, veían a los depredadores de la zona como una amenaza y los combatían. Tiempo después los grandes cazadores de esta zona se dieron cuenta que con la acción preventiva de los masai para proteger a su ganado, la fauna de la zona empezaba a disminuir, fue entonces cuando se creo la Reserva de Serengeti en cuyos límites se trazaron de tal forma que el cráter del ngoronoro quedara entero dentro. Aún así, los masais siguen llevando al ganado a pastar al cráter.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

¿Qué nota le pondrías a mi blog?

Blogger Template by Blogcrowds.